lunes, 17 de mayo de 2010

Campos de futbol sintéticos.

Cada vez las canchas sintéticas en el futbol peruano son mas criticadas por los jugadores, ya que, según ellos no les deja tener un buen desempeño dentro del campo de juego, y tienen razón, por que el bote del balón es distinto, es mas resbalosa y causa lesiones a los futbolistas. Este tipo de canchas se deben utilizar en lugares donde el clima dificil es uno de los factores que deteriora continuamente el grass natural, como por ejemplo en las ciudades de Puno, Cerro de Pasco y Ayacucho. En cambio acá en Lima tenemos un clima tropical, ni frio ni calor, y no es necesario poner ese gramado en el mítico Estadio Nacional de Lima y mucho menos poner una en Iquitos en el Estadio Max Augustin, que siempre hace un calor extenuante, sobre todo en horas de la tarde y que con el caucho que contiene, la sensación térmica es aún mayor.
El gramado del Nacional luce así desde el año 2005, tras disputarse el mundial sub 17 en nuestro país. Pero al parecer las interminables quejas de los jugadores, entrenadores y dirigentes han hecho recapacitar a la Federación y volver a ponerle grass natural a nuestro primer escenario deportivo. Además ya ningún equipo quería jugar en el Nacional, preferían irse a provincia antes de jugar en dicho estadio.
Deberían hacer lo mismo con las demás canchas, transformarlas de nuevo a grass natural, los futbolistas tienen que jugar con zapatillas para no malograrse las piernas, ya que, ellos están acostumbrados a correr con un soporte abajo del campo, que en el caso de lo natural como que amortigua el golpe, en cambio, en lo sintético golpea a la hora de correr y eso les ocaciona lesiones en las rodillas y muslos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, con respecto al tema de las canchas sinteticas, me gusta el blog, sigue asi, actualizalo diariamente.

    ResponderEliminar