miércoles, 12 de mayo de 2010

Vacaciones Chincha 2007

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, el viaje que toda mi familia y yo hicimos a Chincha, a visitar a familiares que tenemos allá. Fué en verano del 2007 para ser más específico en enero antes que ocurriera el terremoto de Ica que también afecto Chincha.

Viernes 12/01/2007

Todo empezó a las 6 de la mañana del viernes 12 de enero del 2007 cuando sonó mi despertador, pero lo apagué y seguí durmiendo un poco más, ya que, había hecho mi maleta el día anterior. Al final me levanté y mi mamá dijo que ya estaba servido el desayuno, todos fuimos a la mesa y empezamos a desayunar. Al finalizar de comer nos dirigimos toda mi familia que consta de mi mamá, mi papá´, mi hermano mayor, mi cuñada y mi sobrina Camila que en ese entonces tenía 3 años, al terminal terrestre Ormeño, para encontrarnos con el resto de la familia, es decir, mi abuela, mis tios, tias y primos(as). Esperamos cerca de 1 hora para abordar uno de los buses pero como estabamos todos entretenidos contandonos cosas la hora se pasó rápidamente.

Ya en el bus empezamos el recorrido hacia nuestro destino que era Chincha. Yo y mis primos(as) nos sentamos al fondo para hacer como se dice un poco de "chacota", para no aburrirnos durante el viaje que dura aproximadamente 3 horas, de ahí cada uno se puso a escuchar música en el mp3 o el que tenía en su celular. Llegamos al terminal a eso de las 12 del mediodía, rápidamente revisamos que todos estemos y también revisamos todas las pertenencias (mochilas, maletas). Sabiendo que todo estaba completo y en orden tomamos un taxi, bueno varios taxis por que eramos muchos, al hotel en donde nos ívamos a hospedar que se llamaba si mal no recuerdo Leo's. Cuando llegamos nos registramos y nos dieron las habitaciones correspondientes, nos fuimos a poner ropa mas ligera, porque, hacía mucho calor y teníamos que ir a almorzar. Mientras algunos se demoraban en cambiarse otros esperaban en el lobby del hotel apurados por que nos moríamos de hambre.


Por fin todos estabamos listos y fuimos a almorzar a un restaurant campestre llamado "El Bosque" ubicado mas o menos a 20 minutos del hotel, llegando reservamos varias mesas por que eramos como 15 personas. La especialidad de la casa era la carapulcra chinchana, y mas de uno pidió dicho platillo por que a menudo preparan en las reuniones familiares, ya que, mi abuela es chinchana al igual que mi abuelo y sabe preparar muy bien ese plato. Terminando de almorzar mis tios pidieron un vino para brindar por que todos estabamos juntos después de tiempo y además nos estabamos divirtiendo.

Finalizando toda la comida y el brindis nos fuímos a visitar a nuestros familiares que tenemos en dicha ciudad, tomamos de nuevo varios taxis y fuimos. Al llegar a la casa de mis tios se sorprendieron mucho por nuestra llegada, porque llegamos de improviso y hace mucho tiempo no íbamos a visitarlos ni sabíamos nada de ellos, ni ellos de nosotros. Nos recibieron muy bien, mis tios, y mis primos mayores incluyendo mi hermano fueron a comprar cerveza para empezar a celebrar, nosotros estabamos jugando con nuestros otros primos por que no los veíamos hace mucho tiempo y además no tomabamos, dado que, en ese entonces todavía eramos menores de edad. Nos quedamos hasta muy tarde en dicha casa aproximadamente hastas las 11 de la noche, hasta que por fin nos despedimos y nos fuimos a descansar al hotel. Llegando, mejor dicho antes de ingresar al hotel mis primas y yo fuimos a una plaza que estaba a la vuelta y nos tomamos fotos, acto seguido todos nos fuimos a nuestras habitaciones respectivas y nos echamos a dormir, por que al dia siguiente teníamos que ir de regreso a Lima por la tarde.



Sabado 13/01/2007

A la mañana siguiente todos nos despertamos temprano para aprovechar el día. A eso de las 9:00 de la mañana nos fuímos a un mercadito que estaba muy cerca del hotel en que nos hospedabamos, ahí tomamos desayuno toda la familia (tamales, relleno, etc). Acabando el desayuno dimos vueltas por el mercado para realizar compras y llevar algo de recuerdo a la casa, todos compraron algunos productos, desde piqueos hasta recuerdos como llaveros. Finalizando el paseo regresamos al hotel paraa alistar todas nuestras pertenencias y maletas para regresar a Lima. Todos estabamos contentos por la bonita experiencia vivida y nos animamos a tomarnos una foto familiar donde esten absolutamente todos, la foto fue tomada por una de las recepcionistas del hotel, que muy gustosamente accedió a nuestra petición.

Todo estaba listo para ir al terminal a tomar el bus de regreso a la capital, abordamos un taxi por cada familia y fuimos al terminal. Estando ahí esperamos no más de media hora y abordamos a las 3:00 de la tarde, el carro que nos llevaría de vuelta a casa. En el camino de regreso particularmente vine durmiendo por lo cansado que estaba del viaje y cuando llegamos mi hermano me pasó la voz que ya habíamos llegado y me desperté, me fije la hora y eran las 6:15 de la tarde. Seguidamente cada familia se despidió y enrumbo camino a su respectiva casa. Fue una bonita experiencia familiar que nunca olvidaré. Antes de retirarnos acordamos volver a repetir esta experiencia algun dia no muy lejano.




1 comentario:

  1. muy bien junior! asi debes de contar cuando eras peqeuño, se ve que eras lindo jaja exitos amio!!

    ResponderEliminar