martes, 18 de mayo de 2010

Partidazo entre Alianza y Cristal quedó empatado.

La décimocuarta fecha de la Copa Cable Mágico se cerraba con el denominado clásico moderno entre Alianza Lima y Sporting Cristal, todo parecía indicar que por ser día lunes a las 7:30 de la noche no asistiría mucho público al coloso de Matute, pero fue todo lo contrario, pues el partido tuvo un buen marco de espectadores que fueron testigos del mejor partido del campeonato en lo que va del torneo.
El partido empezó con mucho vértigo, por que desde el arranque del encuentro los rimenses salieron en busca del gol y meter desde un comienzo a Alianza en su campo. Los dirigidos por Costas supieron aguantar los momentos de presión y a los 7 minutos un desborde de Joel Sánchez quien saca un pase hacia a tras y deja en inmejorable posición al "zorrito" Wilmer Aguirre que de un potente disparo de derecha vence a Erick Delgado. Pocos minutos después del gol aliancista José Carlos Fernández se perdería un gol debajo del arco, ya en los minutos finales del primer tiempo"zlatan" se volvería a perder el segundo tanto al estrellar su disparo en el palo izquierdo de Erick Delgado, así se irían al descanso con el marcador a favor de los blanquiazules.
Ya en el segundo tiempo Cristal salió decidido a empatar lo más rápido posible y se fue con todo al ataque, Alianza no se quedaba atras y también salio a atacarlo, ya era un partidazo, abierto de ida y vuelta con ocasiones claras de gol para ambos equipos. Tal es así que a los 67 minutos de la parte complementaria el "Chorri" Palacios limpió la cancha eludiendo rivales y habilitó al recién ingresado Damián Ismodes, quién de un zurdazo fuerte y alto logró batir a Libman que poco pudo hacer para evitarlo. Apartir de ahí es que el partido se hace aún mas intenso, pues los dos querían ganarlo, los celestes levantaron mucho con el ingreso de Ismodes y Marcio Valverde, este último exigiria al máximo a Libman tras un disparo de fuera del area que se metía en al arco blanquiazul. Por los locales ingresarían Montaño y Velasquez, pero no fueron la solución, puesto que, entraron apagados y no lucieron su mejor partido, el resultado no se movería más por que el árbitro Georges Buckley decretaría el final del encuentro tras 90 minutos de buen futbol.
El empate fue lo más justo, ya que, ninguno mereció perder y los dos merecieron ganar, en pocas palabras ¡¡Fue un partidazo!!.

1 comentario:

  1. Yo tambien creo que hasta ahora, penultima fecha de la primera rueda, es el mejor partido del campeonato. Pero la "U" es el equipo mas equilibrado y compacto.

    ResponderEliminar